Finalidad:
Este curso está adaptado al nivel A2, que establece el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). Este curso está dirigido a personas que tengan unos conocimientos mínimos de inglés o que hayan realizado el curso de Alemán para Principiantes A1(nivel 0), y quieran aprender más gramática y vocabulario básico de esta lengua para el trabajo, estudio o actividades personales.
Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos esenciales y básicos necesarios para conocer este idioma y poder ponerlos en práctica en varias situaciones de la vida diaria.
Contenido:
En el curso se revisan los siguientes aspectos:
VOCABULARIO: El abecedario, los saludos, los títulos, los números cardinales, la familia, países y nacionalidades, adjetivos, intereses, aficiones y gustos, profesiones, días de la semana, meses y estaciones del año, partes de una casa, mobiliario, los colores, los objetos, la comida y la bebida, la ropa y los accesorios, las tiendas, las partes del cuerpo, las enfermedades, los planes y deseos, el viaje y los medios de transporte, los lugares de la ciudad, la hora, el tiempo meteorológico, la tecnología, los electrodomésticos y las actividades cotidianas y domésticas.
GRAMÁTICA: Los pronombres personales, el verbo "sein", la edad, el verbo "geboren werden", el presente simple, los pronombres posesivos, artículos definidos e indefinidos, los adverbios de frecuencia, los sustantivos en singular y plural, los verbos modales, posición del verbo en la oración, verbos separables, las preguntas abiertas y cerradas, el acusativo, las preposiciones temporales, pronombres en acusativo, el imperativo, el pretérito perfecto, el dativo, pronombres en dativo, el pretérito, el subjuntivo II y los números ordinales.
En las unidades existen diferentes prácticas con actividades de audición (Hören), de locución (Sprechen), de lectura (Lesen) y escritura (Schreiben).