Photoshop te ayuda a conseguir la imagen perfecta

Hoy en día las tecnologías juegan un papel muy importante en la vida de las personas, Photoshop te ayuda a conseguir la imagen perfecta. En un mundo donde imagen es fundamental para complementar lo que queremos decir, o mostrarnos a los demás ofreciendo nuestra mejor versión, como por ejemplo cuando utilizamos las redes sociales. Nos lleva a realizar multitud de fotografías al cabo del día, teniendo la ventaja que ahora todos contamos con un dispositivo móvil que nos ayuda en esta tarea.

La perfección no existe, es por ello por lo que, cuando hacemos una fotografía y vemos el resultado, lo normal es que siempre haya algo en la imagen que queramos mejorar y hacerla más bonita y atractiva. Con esta idea nace lo que se ha dado en llamar “retoque fotográfico”.


Si bien es cierto que existen muchos editores de imágenes que nos permiten lograr resultados increíbles, uno de los más usados a nivel mundial por su gran cantidad de funciones es Photoshop, un programa versátil y fácil de usar.


Retoque fotográfico con Photoshop


En la actualidad disponemos de varios programas para la edición de imágenes, aunque es de todos conocido que el más utilizado es Photoshop. Con este programa de edición tenemos la posibilidad de tratar imágenes hasta conseguir un resultado óptimo.


Una vez que hemos hecho una fotografía y no conseguimos lo que andábamos buscando o aparece algún elemento que sale en ella que no nos gusta, tenemos la posibilidad de hacer un retoque modificando los pixeles que aparecen en la imagen, intentando conseguir que el resultado final sea natural, es decir que no parezca que ha sido retocado o que se aleje tanto de la realidad que no sea creíble.


Por poner un ejemplo en sesiones profesionales fotográficas es necesario retocar la estética del modelo, eliminar manchas de la piel, etc., pero para que el retoque sea bueno no debemos pasarnos y que el resultado final sea creíble y no distorsione en exceso la imagen inicial.


Para hacer un buen retoque fotográfico es importante saber manejar un buen editor de imágenes, para ello es imprescindible conocer los formatos de imágenes y su resolución, así como los canales y modos de color, etc.


Si quieres adentrarte en el fascinante mundo del retoque fotográfico y conocer todas las claves para dominar esta especialidad, tenemos un curso que te lo hará todo más fácil como el de “Cómo retocar tus fotos con Photoshop”.


¡Ánimo y empieza a cambiar lo que no te guste!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña