¿Sigue siendo necesario aprender inglés?

¿Sigue siendo necesario aprender inglés?

29 mayo, 2018 2 Por Paz Cuesta

Seguramente en más de una ocasión has necesitado el uso del inglés para tu vida profesional o personal. El inglés es la lengua de comunicación universal, tan importante para los negocios como para los asuntos educativos e incluso los personales. Si deseas trabajar o estudiar en el extranjero, viajar alrededor del mundo, aprender inglés es un requisito indispensable. Estudiar inglés no es tiempo perdido sino invertido.

Tras la experiencia laboral y la formación académica, el conocimiento de idiomas es uno de los aspectos más valorados para encontrar trabajo. Y aunque en España hay un gran número de personas que aseguran hablar y escribir en inglés, realmente la cantidad de individuos capaces de desenvolverse en este idioma es mucho menor.

Aprender inglés es invertir tiempo en algo muy valioso y nos servirá en muchos ámbitos. Es una inversión segura que no tenemos que dudar en realizar. Es más que darle un empujón a nuestro currículum o adquirir algunos conocimientos básicos para viajar y comunicarse en un entorno multicultural. Refuerza la inteligencia y nos hará ser más decisivos. Sea cual sea la motivación, descubrirás que aprender inglés es más gratificante de lo que puedes llegar a imaginar. Y, aunque es cierto que es mejor aprenderlo desde pequeños, nunca es demasiado tarde para comenzar, ya que el cerebro del ser humano aprende constantemente, lo que significa que es posible aprender a cualquier edad.

En la actualidad hay muchas alternativas disponibles para aprender inglés:

  • Puedes viajar para aprender en un país anglosajón.
  • Realizar un curso online donde encuentras todos los recursos necesarios.
  • Sesiones por Skype si no puedes acudir con regularidad a una academia y quieres la ayuda de un profesor.
  • Sesiones telefónicas si lo que necesitas es mejorar el speaking sin tener ninguna referencia visual.
  • Y siempre puedes acudir a una academia donde se ofrecen gran variedad de cursos.

Por lo tanto, aprender inglés sigue siendo imprescindible en la actualidad. Y tenemos que tener en cuenta que, si no lo utilizas constantemente, como otras disciplinas, se va perdiendo, por lo que es muy importante que este aprendizaje sea continuo.