¿Quieres mejorar un idioma? Lee en ese idioma.

¿Quieres mejorar un idioma? Lee en ese idioma.

24 enero, 2019 2 Por Paz Cuesta

Una buena forma de aprender otro idioma es leyendo un buen libro en ese idioma, con el que mientras lees, se te olvida que lo estás haciendo para aprender. La clave es aprender sin darte cuenta y sin esfuerzo.

Hay muchas formas de aprender un idioma diferente… Pero sin duda, leer es una buena técnica para dominar una gramática correcta y un vocabulario amplio, que permitan fluidez y claridad a la hora de expresarse en otro idioma. Un lector de libros en otro idioma se puede asombrar de todas las palabras y frases que puede aprender y de lo obvias que le resultarán muchas reglas gramaticales.

Leer en otro idioma es más importante de lo que creemos. Ya que, aunque seas un lector con ganas de disfrutar de un buen libro o alguien que quiere aprender otro idioma de una vez por todas, siempre habrá un libro para ti. Todos al principio somos reacios a leer en otro idioma, pero ¿sabes cómo se supera el miedo a leer en otro idioma? Leyendo, porque si estás aprendiendo otro idioma es un complemento básico.

Si lees en otro idioma aprenderás más rápido y con menos esfuerzo.

Algunos consejos útiles para comenzar con la lectura:

  • Encuentra un libro que te cautive, que te guste, que te resulte interesante.
  • Gana vocabulario leyendo el libro subrayando las palabras que no entiendes, apúntatelas y estúdialas. Cuando termines el libro revisa que te sabes todas ellas.
  • Ten paciencia y entiende que en la primera lectura no será fluida. El ritmo de aprendizaje es progresivo, y verás que lo único difícil es arrancar. Una vez creado el hábito, leerás cada vez más rápido.
  • Haz un resumen de cada capítulo para practicar la escritura. Esto te obligará a pensar en ese idioma, a recordar lo leído y a expresarlo con tus propias palabras.
  • Lee en voz alta para practicar y ganar soltura.

Eso sí, dejar claro que estos libros son un complemento esencial de los libros de para estudiar inglés. El aprendizaje a través de la lectura es útil como primer paso, pero lo recomendable además es estudiar en una academia con estándares de calidad.