¿Por qué hacer un curso intensivo de inglés?

¿Por qué hacer un curso intensivo de inglés?

4 junio, 2019 2 Por Emilio Yagues

Los cursos intensivos son un método cada vez más común en el aprendizaje de un idioma. Estudiar con intensidad durante uno o varios meses facilita la asimilación de estructuras gramaticales, vocabulario y, sobre todo, aporta fluidez.

Ahora que se acerca el verano, y en las academias estamos finalizando los cursos escolares, aumenta la oferta de cursos intensivos. Este tipo de cursos son estupendos para obtener resultados en un corto periodo de tiempo, debido, claro está, al aumento del número de horas de clase. Pero también a la continuidad de estas, ya que los cursos intensivos permiten sumergirse en el idioma, como consecuencia de que se practica todos los días, si se acude a todas las clases.

Aunque también es cierto que exigen un mayor nivel de compromiso y dedicación por parte del alumno. En ocasiones parece que no estamos aprendiendo porque son muchos conocimientos en poco tiempo, pero poco a poco empezamos a asimilarlos y notamos como «las piezas comienzan a encajar».

Para que el aprendizaje sea realmente provechoso, es recomendable conocer el nivel para poder establecer un objetivo y conseguir un mayor rendimiento. La clave es mejorar lo máximo en el menor tiempo, así que esfuérzate para que la formación sea muy productiva. Las principales características de este tipo de cursos son:

  • Se aprende más rápido.
  • Contenidos específicos.
  • Alumnos más motivados.
  • Gente con los mismos intereses.

Estudiar un curso intensivo de inglés requiere tiempo, motivación y unos objetivos muy claros.

Debes tener en cuenta que un curso de estas características supone una inversión en dinero, tiempo y esfuerzo por lo que debes asegurarte bien antes de comenzar. Si me permites un consejo, no te fíes de quien ofrecen resultados garantizados, en uno o dos meses no te vas a convertir en nativo. Si te esfuerzas aprenderás vocabulario y gramática avanzarás en tu pronunciación, entenderás más y mejorarás tu fluidez. Los cursos intensivos de inglés permiten acelerar el proceso de aprendizaje y ver resultados a corto plazo, pero no son milagrosos.

¿Por qué no realizar un intensivo de verano? No se me ocurre mejor ocasión.