Nivel superado… ¡sin excusas!

Nivel superado… ¡sin excusas!

15 mayo, 2019 0 Por Paz Cuesta

¡Enhorabuena! Lo has conseguido, estamos a punto de terminar el curso escolar satisfechos del trabajo realizado a lo largo de estos 9 meses. A principio del curso comenzamos con muchas ganas, poco a poco comienza a hacerse un poco cuesta arriba, pero con fuerza de voluntad, determinación y el objetivo claro, el esfuerzo merece la pena.

Algunos compañeros se quedan en el camino por muchos motivos. Pero en realidad sabemos que el 90% de las veces son excusas que nos ponemos a nosotros mismos, nos engañamos, porque nadie esconde que “esto de aprender un idioma” requiere un esfuerzo:

“Me da pereza” – Ir a la academia uno o dos días en semana, cuesta sí. Llegada la hora siempre se nos ocurren mejores cosas que hacer, pero cuando vas nunca te arrepientes. Hablas con los compañeros, hay buen rollo, te ríes un montón… y, además sales con la sensación de haber aprovechado el tiempo aprendiendo, que es la razón por la que decidiste apuntarte.

“No tengo tiempo” – Si es verdad que no tienes mucho tiempo, ¿has pensado en dar clases a través de Skype, o por teléfono? no tienes que desplazarte y, ¿quién no tiene 30 minutos a la semana para hacer una sesión con tu profesor/a?

“La academia me pilla muy lejos” – ¿Te has planteado hacer un curso online?, tienes todos los niveles, perfectamente programados y estudias cuando puedes y quieres, pero eso sí, hay que ser constante (como en todo, si quieres avanzar).

“Dos horas no es suficiente para mi” – ¿Qué tal un intensivo? Si estás mentalizado para darle un buen empujón a tu inglés, apúntate a un intensivo. Eso sí, mentalízate para no faltar, ya que vas a hacer el esfuerzo aprovéchalo.

“Las clases normales no están orientadas a lo que necesito” – ¿Y si te haces un one to one? Clases preparadas específicamente para ti. Aprovecha ese tiempo al máximo, pero ya sabes que no son mágicas como siempre hay que poner de tu parte.

“El inglés no es lo mío” – Os aseguro que lo mío tampoco, pero con ayuda, tiempo, dedicación, esfuerzo y ganas he conseguido disfrutar practicándolo.

Encuentra el momento y elige el método que más te gusta y que mejor se adapta a ti. Tengas la edad que tengas, siempre hay una opción adaptada a tus necesidades, sólo tienes que proponértelo.

Feliz fin de curso.