La programación es el lenguaje del futuro.

La programación es el lenguaje del futuro.

13 octubre, 2020 2 Por Paz Cuesta

La tecnología no espera y ser programador implica estar en constante desarrollo, aprender a programar te abre las puertas de los principales lenguajes de programación y tener la base perfecta para posicionarte en este mercado laboral. Luego podrás capacitarte en cualquier especialidad.

La programación ha adquirido un gran protagonismo en los últimos tiempos y la transformación digital está creando una enorme brecha entre los estudios reglados y las necesidades de las empresas en cuanto a perfiles tecnológicos.

La demanda laboral es muy amplia, siendo mayor la demanda de programadores que la disponibilidad, hoy en día todas las áreas del mercado necesitan programadores para llevar a cabo sus proyectos. Hay programadores especializados en juegos, drivers, programas empresariales, servidores web, aplicación para empresas, etc. Estudiar programación te permitirá elegir entre un amplio abanico de puestos de trabajo, con la posibilidad de trabajar de forma independiente o por cuenta ajena.

Sin lugar a dudas, la programación te abrirá muchas puertas.

Pero ¿qué hace un programador?, de una forma muy abreviada: aporta soluciones a problemas tecnológicos, simplificando grandes tareas eficientemente automatizando y reduciendo el uso de los recursos.

Existen numerosos lenguajes de programación y cada día más… Pero es necesario aprender los más importantes para crear una base solida sobre la que especializarse. Además, los lenguajes de programación son idénticos en todo el mundo, por lo que tus estudios te serán útiles en cualquier país.

Es una profesión que no para de crecer, y su constante evolución garantiza un futuro laboral. Es un trabajo dinámico, que te permite utilizar tu creatividad e innovar constantemente. Pero de igual manera, no es una disciplina en la que puedas estancarte, ya que requiere una constante actualización y aprendizaje.