Cursos gratuitos para desempleados: una oportunidad para mejorar

Cursos gratuitos para desempleados: una oportunidad para mejorar

25 marzo, 2019 3 Por Laura Peña

Los cursos gratuitos para desempleados tienen como finalidad promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de la adquisición de nuevos conocimientos y competencias profesionales. Entre la oferta formativa de este tipo de cursos destacan los certificados de profesionalidad, que permiten obtener una titulación con carácter oficial.

Estudios sobre el mercado laboral demuestran que a mayor nivel de formación menor tasa de paro. Por lo tanto, cuanto mayores conocimientos puedan ser acreditados a través de una titulación, mayores posibilidades tenemos de encontrar trabajo. Mediante esta formación podremos ampliar nuestros conocimientos o reciclarnos en un nuevo campo profesional que nos ofrezca mayores posibilidades laborales. En todo caso, estaremos mejorando nuestra empleabilidad con titulaciones oficiales.

Además, al ser subvencionados, estos cursos ofrecen la posibilidad de acceder a una formación que, si tuviéramos que costear, tendría un coste muy elevado, dado su nivel de especialización y contenido.

Además, en los cursos presenciales se suelen hacer contactos, profesor y compañeros, que pueden hacer que salgan amigos o proyectos de índole profesional importantes, lo que proporciona un valor añadido a este tipo de formación.

Hay que aprovechar este tipo de oportunidades y, así poder volver al mercado de trabajo.

Actualmente, todos los cursos gratuitos para desempleados que ofrecemos en Grupo Conforsa, no suponen ningún coste para el alumno, pero están sujetos a requisitos de acceso impuestos por los organismos o entidades que financian esta formación. Antes de tomar una decisión y apuntarte a un curso gratuito, es muy importante que leas atentamente la ficha del curso: sus características, a quién va dirigido, el temario, etc.

En nuestro sitio web dedicado a este tipo de formación podrás encontrar toda la información al respecto sobre estos cursos, que además son todos Certificados de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.