Certificados de profesionalidad

18 marzo, 2010 0 Por Conforsa

Grupo Conforsa comienza el proceso de adaptación de sus cursos a las exigencias de los nuevos certificados de profesionalidad.

Debido a la tendencia imparable de la propagación de los Certificados de Profesionalidad, Grupo Conforsa crea un equipo de trabajo sobre las Certificaciones para desarrollar nuevos cursos e incorporarlos a su catálogo formativo.

Cualificaciones, certificaciones, acreditaciones son las nuevas exigencias y las palabras de moda en la formación. Grupo Conforsa mediante las condiciones y los contenidos que se publican actualizados en la web redtrabaj@, además de formar quiere acreditar los conocimientos, por eso se lanza a este nuevo reto de la formación.

Los certificados de profesionalidad acreditan las cualificaciones oficiales contenidas en el perfil profesional de una ocupación. Se obtienen superando los módulos formativos, evaluando las competencias dadas por la experiencia laboral o por el aprendizaje no formal, y sumando acreditaciones de las unidades de competencias contenidas en el certificado.

Los certificados son expedidos por los Servicios Públicos de Empleo mediante las pruebas realizadas en centros estatales y autonómicos.